Piñatas infantiles

De entre todos los juegos y animaciones que se les puede realizar a un grupo de niños durante una celebración, las piñatas infantiles son uno de los más divertidos, pues constan de una bolsa de cartón con motivos o formas afines a los gustos de los más pequeños, que llevan dulces o juguetes en su interior.

¿Por qué resultan tan divertidas las piñatas infantiles?

Las piñatas infantiles son un juego imprescindible, sobre todo si se trata de un cumpleaños o una celebración de Primera Comunión, ya que el encargado de abrir dicha piñata será el niño homenajeado.

¿En qué consiste el juego de las piñatas infantiles?

piñata_niños_unicornioEl juego es sencillo pero a la vez entusiasma a los niños. Se trata de que el niño encargado de romper la piñata se tape los ojos con una venda y se le proporcione un palo o un bastón, que pondrá hacia arriba (donde se encuentra la piñata). El resto de niños, situados alrededor de la piñata infantil en círculo dejando espacio para que el que se encuentra en el centro se pueda mover, le indicarán hacia dónde tiene que dar los golpes para deshacer la piñata.

El niño del centro, siguiendo estas indicaciones, abrirá la piñata rompiéndola para que caiga todo lo que hay en su interior para que él mismo y el resto de niños acudan rápidamente a recogerlo.

Se trata de un juego que es fácil de realizar y los niños se divierten mucho. Además, se pueden comprar varias piñatas infantiles y que sean varios los niños que se pongan en el centro.

Alternativas a las piñatas infantiles

Pero en Globus Animacions no nos cerramos a ningún tipo de juego, sobre todo si es algo que implica diversión y satisfacción para los más pequeños. Por eso entendemos que en algunas ocasiones las piñatas infantiles pueden resultar un poco complicadas porque algunos niños pueden quedarse sin recoger regalos de su interior. Si los padres consideran que quieren un juego diferente a las piñatas infantiles pero con un punto en común, en Globus Animacions disponemos de varias ideas que personalizaremos para que los niños tengan su momento de descubrir qué sorpresas alberga su fiesta de cumpleaños. Así que, tengas en mente las piñatas infantiles o no, contar con nosotros os ayudará a conseguir ese punto divertido necesario en toda fiesta infantil.

¿Qué imagen tienen las piñatas infantiles?

Las piñatas infantiles, como hemos visto, pueden tener formas, colores e imágenes variadas, ya que se adaptan totalmente a los gustos de cada niño. Por una parte, podemos encontrar las piñatas uniformes que tienen dibujos de los dibujos animados, animales o formas que al niño más le gustan, pero algunas piñatas infantiles evolucionan más y tienen formas como de animales o personajes. De esta forma, conseguimos personalizar aún más la fiesta de los más pequeños.

¿Has pensado en incorporar el juego de las piñatas infantiles a una fiesta? En Globus Animacions te ayudaremos a hacerlo más divertido.