Blog Globus Animacions

Actividades divertidas para aprender en casa
Actividades divertidas para aprender en casa

Los más pequeños son unos verdaderos campeones, dada la situación que estamos viviendo se han sabido adaptar y comprender (en algunos casos) por qué deben estar en casa y no pueden ir al cole o a jugar con sus amigos al parque. Desde hace más de una semana, se aprobó que los menores hasta 14 años pudieran salir a dar un paseo con uno de sus familiares durante 1 hora y no a más de 1 kilómetro de su vivienda. Una gran noticia para ellos ya que es imprescindible que para el desarrollo de los niños puedan estar en contacto con la naturaleza, al final estar encerrados puede causarles problemas de relación o que le cojan miedo al exterior.

Aunque los niños ya puedan salir, una vez al día no es suficiente tiempo para que estos exploren y desarrollen todas sus facultades, por lo que el resto del tiempo que se encuentren en casa deben mantenerse distraídos y realizando actividades que les ayuden en su aprendizaje ya que no pueden ir al cole. (más…)

Ideas de Juegos infantiles para hacer en casa
Ideas de Juegos infantiles para hacer en casa

En la situación en la que nos encontramos, debemos mantener la calma y mantenernos ocupados el mayor tiempo posible, sobre todo los más pequeños de la casa. Todos nos hemos visto a cambiar nuestra rutina de golpe, a tener que adaptarnos a una serie de obligaciones y medidas impuestas para el bien de todos.  

Al tener que estar en casa, tantos días sin entender muy bien esta situación, los niños pueden empezar a agobiarse y no tener un buen comportamiento, algo que es totalmente normal dada la situación, por ello lo mejor es mantenerlos ocupados el mayor tiempo posible.  Los más pequeños de casa, no entienden esta circunstancia y pueden volverse muy rebeldes, recordemos que una de las cosas más importantes en la infancia y desarrollo de los niños es el poder relacionarse con otros niños e interactuar, además de poder jugar a sus anchas por los parques o urbanizaciones. De esta forma se mantienen activos físicamente y queman toda la energía que acumulan.  

En el post de hoy te vamos a dejar algunas ideas de juegos infantiles para hacer en casa. ¡Toma nota! 

(más…)

Animadores Infantiles en Fallas
Animadores Infantiles en Fallas

Con el Mes de Marzo llegan las esperadas fiestas en Valencia, las Fallas unas fiestas para toda la familia. En la que, durante más de dos semanas, 19 días para ser exactos, las calles de valencia se engalanan con decorados de luces y con los reconocidos monumentos falleros, que representan a cada una de los casales que hacen posible estas fiestas , además de los famosos “chiringuitos” que venden tanto comida y bebida como recuerdos de estas fiestas.  

Pero hay una parte muy importante que hace que estas fallas aún más especiales, se trata de toda la animación y el espectáculo que hay cada día para entretener y crear un ambiente más festivo por las calles de valencia.  

Este mes te vamos a contar la labor que hacen los animadores y muy en concreto los animadores infantiles en Fallas.  

  (más…)

Animación para Carnavales
Animación para Carnavales

Ha comenzado Febrero, el mes de una de las fiestas más esperadas por todos, los carnavales, son una fiesta popular que se celebra todos los años antes de la cuaresma. Esta fiesta es tanto para mayores como para pequeños ya que la mayoría de los actos que se llevan a cabo en esos días de fiesta, son aptos para todo el público. 

El carnaval combina elementos como fiesta, música, baile, disfraces y desfiles por las calles entre otras cosas. Para los más pequeños los carnavales son una celebración a lo grande ya que tanto en las calles de sus ciudades como en los colegios hacen fiesta y actos en los que ellos son los claros protagonistas.

Como podrás comprobar el post de este mes va a ir dedicado a los carnavales. Te vamos a explicar qué tipo de animación para carnavales es la mejor y todo lo que ello conlleva. Toma nota. 

(más…)

Castillos hinchables, la opción que nunca falla
Castillos hinchables, la opción que nunca falla

En todo tipo de fiestas infantiles y no tan infantiles, siempre se busca lo mejor en animación y distracción para los más pequeños, ya que una de las partes fundamentales de toda fiesta es conseguir que estos, estén distraídos y alegres la mayor parte del tiempo para que los más mayores también puedan disfrutar y no estar todo el tiempo pendientes de si les ocurre algo a sus hijos. 

Una de los elementos que nunca falla en una fiesta, es contratar el alquiler de castillos hinchables. Si, has leído bien esos castillos que han sido el pasatiempo favorito de todos aún con el paso de los años y que a día de hoy, sigue siendo una de las opciones más solicitadas para las fiestas.

(más…)

Cómo organizar una fiesta de Navidad en el cole
Cómo organizar una fiesta de Navidad en el cole

Empieza Diciembre y con él, todos los preparativos para la llegada de la fiesta más esperada del año, La Navidad. Esa época en la que tanto niños como adultos esperan con gran ilusión. 

Es el mes en el que los más pequeños empiezan a hacer los preparativos finales para la fiesta de Navidad en el cole. Si, esas fiestas que hacen todos los años y empiezan con una representación teatral en la que los más pequeños son los protagonistas. Después, la fiesta continúa con la actuación de cada clase cantando los villancicos más conocidos desde hace décadas y para finalizar se ofrece una gran merienda para alumnos, padres y profesores para dar comienzo a las vacaciones de Navidad.   (más…)

El mundo de los animadores infantiles
El mundo de los animadores infantiles

Animar una fiesta es un don que solo tienen unos pocos. La mayoría de las personas piensan que animar una fiesta es algo muy sencillo y que cualquier persona puede conseguir que todos los asistentes interactúen y se diviertan. 

¿Sabías qué existen animadores para todo tipo de fiestas? Pues sí, los hay y hoy nos vamos a centrar en los animadores infantiles, esas personas que son capaces de tener a los más pequeños de la casa horas y horas jugando y aprendiendo sin cansarse.  

(más…)

Cómo organizar un cumpleaños
Cómo organizar un cumpleaños

Los cumpleaños de los más pequeños de casa son los más importantes, viven todo con mucha ilusión por lo que hay que hacer que ese día sea el más especial para ellos. Además, conforme van creciendo ya empiezan a tener sus gustos y hay que amoldarse a lo que más les llama la atención. Muchas veces, cuando empieza a llegar la fecha señalada, los padres no tienen idea de por dónde empezar a preparar la esperada fiesta de cumpleaños. 

Así que para que esto no te ocurra, vamos a dejarte unas pautas que te serán de gran ayuda para montar la fiesta de cumpleaños de tus hijos.

(más…)

Vuelta al cole
Vuelta al cole

Ha llegado Septiembre, y con él, la vuelta al cole para los más pequeños de casa. Esa temida vuelta después de pasar un verano rodeados de amigos, playa, piscina y juegos todos los días. La vuelta al cole se hace muy dura, sobre todo para los más pequeños. Por esto, es importante que el primer día de clases para ellos sea divertido y feliz. De esta manera, se adaptarán mejor a la vuelta de la rutina. 

(más…)

Fiestas temáticas infantiles: un mundo por descubrir
Fiestas temáticas infantiles: un mundo por descubrir

Tanto para mayores como para pequeños, el día de nuestro cumpleaños es una fecha señalada. Pero, para los niños es algo mucho más especial. Quieren sentirse únicos. Pero las fiestas de cumpleaños se están volviendo monótonas y aburridas. Piñata, tarta, regalos… las fiestas tradicionales no salen de estos tres elementos. ¿Quieres organizarle a tu hijo una fiesta de cumpleaños que no olvide nunca? Tenemos la solución: las fiestas temáticas infantiles.

(más…)