Ha llegado Septiembre, y con él, la vuelta al cole para los más pequeños de casa. Esa temida vuelta después de pasar un verano rodeados de amigos, playa, piscina y juegos todos los días. La vuelta al cole se hace muy dura, sobre todo para los más pequeños. Por esto, es importante que el primer día de clases para ellos sea divertido y feliz. De esta manera, se adaptarán mejor a la vuelta de la rutina.
Cómo hacer que la vuelta al cole sea feliz y divertida
Hay que empezar con buen pie. El primer día es conveniente que los niños vean a los profesores como personas que van a ayudarles y hacer que se sientan bien mientras aprenden. Los juegos con marionetas, con plastilina y con temperas son los mejores para que los niños estén haciendo algo divertido y a la vez puedan aprender. También se pueden implementar juegos de adivinanzas y experimentos, para que los peques puedan dejar volar su imaginación.
Juegos para hacer en los descansos
Después de una larga mañana enseñando, tanto los niños como los profesores tienen ganas de desconectar durante media hora de sus tareas. Es conveniente organizar juegos en los que los niños puedan relajarse y dejarse llevar. Algunos de estos juegos pueden ser: el escondite, el juego de las sillas, juegos de palmas con las manos o simplemente ponerles música y que ellos puedan jugar con los juguetes que encuentren en sus zonas de descanso.
Actividades extraescolares
Las actividades extraescolares son la mejor opción para que los niños acaben de una manera diferente su jornada escolar. En estas actividades podrán relajarse y dejar volar su imaginación mientras pasan un rato muy entretenido. En Globus Animacions ofrecemos una variedad de Actividades extraescolares. Ludoteca, baile, cerámica, diferentes deportes, psicomotricidad.
¡Haz que la vuelta al cole de los más pequeños sea un momento feliz!
Sin comentarios