En la situación en la que nos encontramos, debemos mantener la calma y mantenernos ocupados el mayor tiempo posible, sobre todo los más pequeños de la casa. Todos nos hemos visto a cambiar nuestra rutina de golpe, a tener que adaptarnos a una serie de obligaciones y medidas impuestas para el bien de todos.
Al tener que estar en casa, tantos días sin entender muy bien esta situación, los niños pueden empezar a agobiarse y no tener un buen comportamiento, algo que es totalmente normal dada la situación, por ello lo mejor es mantenerlos ocupados el mayor tiempo posible. Los más pequeños de casa, no entienden esta circunstancia y pueden volverse muy rebeldes, recordemos que una de las cosas más importantes en la infancia y desarrollo de los niños es el poder relacionarse con otros niños e interactuar, además de poder jugar a sus anchas por los parques o urbanizaciones. De esta forma se mantienen activos físicamente y queman toda la energía que acumulan.
En el post de hoy te vamos a dejar algunas ideas de juegos infantiles para hacer en casa. ¡Toma nota!
Ideas de juegos infantiles para hacer en casa
El escondite. Si tenéis la suerte de vivir en una casa con suficiente espacio para correr y esconderse, el escondite es el juego por excelencia, además no solo pueden jugar los pequeños sino también toda la familia y así será mucho más divertido.
El teléfono roto. Un juego tradicional que lleva décadas haciéndonos reír y que todos hemos jugado alguna vez en nuestra vida. Para los despistados que no lo recuerden, se trata de formar un círculo o línea con todos los integrantes y el primero tiene que decirle una frase al oído al segundo de la fila y este pasarla al siguiente y así hasta llegar al último que se encargará de decir lo que ha escuchado, la gracia de esto es que la frase va cambiando de versión.
Manualidades. Hacer que los niños usen su imaginación, es una de las mejores cosas que practicar estos días ya que así, pueden mantener su mente activa. Por lo que las manualidades son uno de los mejores juegos, además, solo necesitas elementos que tengas por casa como cartones, folios, tijeras, rollos de papel de baño, pinturas, sábanas viejas, pegamento o cinta y dejar que tus pequeños hagan figuras, muñecos, formas y se diviertan pintando y creando.
Rompecabezas o Puzzles. Unos juegos donde sin duda los niños ejercitarán su memoria y coordinación. Existen infinidad de rompecabezas por lo que puedes elegir los que sean de acorde a su edad.
Cine o teatro casero. Este es un juego que puede hacer toda la familia, se trata de recrear una historia para mantener a todos expectantes y pasar un rato divertido. Podéis hasta disfrazaros con ropa o elementos que se tengan guardados en casa para darle más realidad.
El huevo. Se trata de jugar a hacer carreras por el pasillo de casa, solo necesitas una cuchara y un huevo. Pones el huevo en la cuchara y esta en la boca y vas de un lado a otro, al que primero se le caiga pierde.
Carreras de sacos. Con fundas de almohada, o con una sábana en forma de saco podéis hacer carreras por toda la casa poniendo obstáculos para hacerlas aún más emocionantes.
Estas son algunas de las ideas de juegos infantiles para hacer con niños en casa, estos días son complicados para todos pero si seguimos manteniendo nuestra mente ocupada y divirtiéndose todo se pasará muchos más rápido. Si necesitas ideas de más juegos tradicionales, en Globus Animacions te facilitamos más información.
Categoría: Globus Animacions
Sin comentarios