Actividades divertidas para aprender en casa

Los más pequeños son unos verdaderos campeones, dada la situación que estamos viviendo se han sabido adaptar y comprender (en algunos casos) por qué deben estar en casa y no pueden ir al cole o a jugar con sus amigos al parque. Desde hace más de una semana, se aprobó que los menores hasta 14 años pudieran salir a dar un paseo con uno de sus familiares durante 1 hora y no a más de 1 kilómetro de su vivienda. Una gran noticia para ellos ya que es imprescindible que para el desarrollo de los niños puedan estar en contacto con la naturaleza, al final estar encerrados puede causarles problemas de relación o que le cojan miedo al exterior.

Aunque los niños ya puedan salir, una vez al día no es suficiente tiempo para que estos exploren y desarrollen todas sus facultades, por lo que el resto del tiempo que se encuentren en casa deben mantenerse distraídos y realizando actividades que les ayuden en su aprendizaje ya que no pueden ir al cole.

En el post de hoy, te vamos a dejar un listado con varias actividades para aprender en casa, seguro que a los más pequeños les encantan. ¡Toma nota!

Actividades divertidas para aprender en casa

  1. Colores. Una actividad para los más pequeños de casa de 1 a 3 años. Consiste en coger elementos de distintos colores que tengas por casa y hacer una tabla donde se encuentren dichos colores, después el niño/a debe ir colocando los elementos en sus color correspondiente.
  2. Escribir. Esta actividad es para niños de 5 a 14 años. Puedes escoger varias palabras y ponerlas en un folio, tus pequeños deberán crear y escribir una historia con dichas palabras de esta manera, su mente e imaginación se mantendrán bien activas durante un buen rato.
  3. Pintar. No hay nada mejor que pintar para que nuestra mente se mantenga bien activa, podéis hacer concursos de dibujos siempre poniendo algo de referencia para que todos lo pintéis. Además, los mayores también podéis participar.
  4. Experimentos. Hacer experimentos con elementos y alimentos en casa es una forma de enseñar a los niños los principios básicos de la ciencia de una forma divertida y segura. podrán aprender cosas sobre el movimiento, volumen, materia, etc.
  5. Juegos de números. Este juego se puede hacer parecido al de los colores, puedes hacer un tablero con los números del 1 al 20 y hacer formas de papel iguales (círculos, triángulos, rectángulos, cuadrados…) para que pongan las piezas en el tablero según el número que haya de cada una de ellas.

Estas son algunas de las actividades más divertidas para que tus pequeños aprendan y sigan desarrollando sus conocimientos y habilidades desde casa.

comentar