Los juegos tradicionales en Valencia

Nos gusta estar a la última en cuanto a los juegos y animaciones que demandan los niños, pero de vez en cuando tampoco está mal echar la vista atrás e incitar a los más pequeños a que disfruten de los juegos tradicionales en Valencia, algo con lo que ya se divertían sus padres de niños. En muchas ocasiones se muestran reacios a intentarlo y salir de la rutina de sus juegos habituales, pero pronto pasan a la acción y terminan adorando estos juegos tan fáciles y básicos en los que no se necesita un mando ni un enchufe a la corriente para divertirse durante horas.

  • La rayuela (o también llamado “sambori” en Valencia) es un juego en el que solo es necesario un suelo y una tiza con la que dibujar cajas y diferentes números en el interior de cada una de ellas, de modo que los niños van cantando mientras saltan sobre un pie hasta completar todo el tablero. Es un juego que no puede faltar en una tarde de animación infantil en la que se necesiten animadores para comuniones o monitores para cumpleaños.
  • En el juego de la goma solo es necesaria una goma para que los niños que hayan acudido al evento infantil puedan divertirse. Puede parecer increíble cómo con un elemento tan sencillo como es una goma se puede jugar de tantas formas distintas. Si un evento no dispone de castillos hinchables, este rey de los juegos tradicionales en Valencia es una alternativa muy divertida. Los cumpleaños en Valencia de niños son todo un éxito con los juegos tradicionales impartidos por los animadores.
  • Son muchos los niños que en la actualidad no han jugado nunca a los bolos, por lo que, cuando los animadores se lo muestran, no pueden dejar de jugar. La animación de comuniones en Valencia siempre incluye este tipo de juegos, ideales para mantener tranquilos a los padres mientras los más pequeños se divierten como nunca.
  • ¿Quién no ha jugado nunca a las chapas? Se trata de un juego en el que el objetivo es hacer avanzar la chapa con el dedo en un camino ficticio o creado previamente. Los niños se lo pasan genial jugando junto a los animadores de fiestas infantiles de Valencia, quienes les van guiando acerca de las instrucciones de este juego. Cuando los niños llegan a casa piden nuevamente a sus padres poder jugar con este juego que ellos ya disfrutaban cuando tenían su misma edad.
  • La comba es el juego más conocido de todos, y es que tiene múltiples variables que lo convierten en el juego estrella de cualquier fiesta de primera comunión en Valencia o evento infantil. Las empresas de animación infantil siempre incluyen la cuerda en las actividades que planifican para cada evento infantil, ya que les encanta a los niños.

¿Quieres que tus hijos jueguen a juegos tradicionales en Valencia durante su fiesta de cumpleaños o en su Primera Comunión en Valencia a los juegos a los que jugabais cuando eráis niños? Ya podéis poneros en contacto con Globus Animacions llamando al 961 844 225 o rellenando el formulario de contacto. ¡Consigue que un evento infantil se convierta en la fiesta más recordada del año!.

comentar